Alfredo Barnechea cae al cuarto lugar con 8%, según Ipsos
Alfredo Barnechea cae al cuarto lugar con 8%, según Ipsos
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , cayó al cuarto lugar en el reciente simulacro de votación de El Comercio-Ipsos. Con 8% de votos emitidos, sus preferencias disminuyeron en más de tres puntos porcentuales en las últimas dos semanas.

En un simulacro elaborado por Ipsos del 17 de marzo, Alfredo Barnechea obtenía 11,7% y en otro del 24 de marzo, 11,1%. En dos semanas, su caudal de votantes descendió en 3,7%.

Según otros simulacros recientes, Alfredo Barnechea también llega al cuarto lugar. En , el candidato de Acción Popular obtuvo 10,1% de los votos emitidos, mientras que en otro , alcanzó 9,3%.

En tanto, en la primera posición del simulacro se mantiene la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 34,4% de los votos emitidos. A ella le siguen Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Verónika Mendoza con 16,8% y 15,5%, respectivamente.

El candidato presidencial de Alianza Popular, el ex presidente Alan García, se halla en el quinto lugar con 5,3%. Luego aparece el aspirante de Democracia Directa, el recluido Gregorio Santos, con 1,9%. Un 2,6% opta por otras opciones y un 15,5% votará en blanco o viciado.

Ficha técnica. Muestra: 1.800 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Margen de error: +-2,3%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de aplicación: del 30 de marzo al 1 de abril del 2016.

MÁS EN POLÍTICA...