Alfredo Barnechea insiste: “Las encuestas están equivocadas”
Alfredo Barnechea insiste: “Las encuestas están equivocadas”
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , insistió en que no cree en las encuestas de intención de voto a pesar de que –de acuerdo a Datum– se encuentra en el tercer lugar tras la salida de César Acuña y Julio Guzmán.

“Tengo el calor de la calle para saber por qué las encuestas están equivocadas, como se equivocaron en el 2011, en el 2006 y en el 2001. Y en caso de que las encuestas fuesen correctas, son fotos del momento y cuando salen, ya son viejas”, dijo desde Juliaca.

Alfredo Barnechea apuntó que los sondeos de intención de voto no registran las tendencias, por lo que no confía en sus resultados. "Yo sigo sin creer en las encuestas", enfatizó.

De otro lado, el candidato de Acción Popular refirió que su campaña proselitista “empezó un poco tarde”. “Tenemos apenas seis o siete semanas de campaña. Esta es una campaña de ideas, estamos planteando lo mismo desde el comienzo”.

Finalmente, Alfredo Barnechea se mostró en contra de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya decidido retirar de la contienda a César Acuña y Julio Guzmán. “Lamento la salida de todos, hubiera preferido que todos compitieran”, destacó.

MÁS EN POLÍTICA...