Alfredo Barnechea sobre Keiko: “La ley hay que cumplirla”
Alfredo Barnechea sobre Keiko: “La ley hay que cumplirla”
Johnny Aurazo

El candidato presidencial de Acción Popular, , ofreció ayer un nuevo mitin en la ciudad de Trujillo. Ante unas mil personas, expuso sus propuestas, criticó a  y pidió a sus seguidores no responder a los ataques de los otros candidatos.

“El fujimorismo es una fábrica de desigualdades que se olvidó de los peruanos. […] Le vamos a ganar a Keiko, que es una señora que no tiene ideas de futuro para el Perú. Nosotros no hacemos política en nombre del pasado; estamos respaldados por el legado moral de [Fernando] Belaunde y sí tenemos un programa para el futuro del país”,  manifestó.

Cuando fue consultado por El Comercio sobre el que ha abierto el JEE Lima Centro 1 contra Keiko Fujimori, Alfredo Barnechea respondió: “La ley hay que cumplirla. Vamos a ver cuál es el resultado. Yo soy partidario de la competencia electoral. Hubiera querido que todos los candidatos participen del proceso y sean los votantes los que decidan”.

Durante su exposición en la explanada del coliseo cerrado Gran Chimú, Alfredo Barnechea cuestionó la veracidad de las encuestas, que lo ubican de las preferencias. 

“Siempre he dicho que las encuestas son fotografías del pasado porque cuando se publican, ya pasaron 10 o 14 días de su ejecución. Lo importante de estas […] es que todas están mostrando el crecimiento espectacular de la lampa”, enfatizó.

Añadió: “Van a continuar los ataques. Yo les pido a los simpatizantes de la candidatura que no se alarmen, que no contesten los ataques. Que nos ataquen es señal de que avanzamos. Piensen en el Perú, hablemos de propuestas”.

Alfredo Barnechea reiteró su promesa de construir un millón de viviendas, renegociar el contrato del gas de Camisea, crear un fondo nacional de pensión para el discapacitado y mejorar la educación pública, sobre todo el nivel primario. 

También refirió que fortalecerá la seguridad ciudadana “acercando a los vecinos con las comisarías” y dejó entrever que el gobierno de Ollanta Humala fracasó en la lucha contra la delincuencia. “Los resultados saltan a la vista”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...