Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan en el tercer lugar de intención de voto con 9%. Alan García está quinto con 6%. (Foto: El Comercio)
Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza empatan en el tercer lugar de intención de voto con 9%. Alan García está quinto con 6%. (Foto: El Comercio)

El candidato presidencial de Accin Popular, Alfredo Barnechea, y la aspirante del Frente Amplio, Vernika Mendoza, empatan en el tercer lugar de la intencin de voto con mira a las elecciones de abril prximo con 9%.

Acorde al reciente sondeo nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, tanto Alfredo Barnechea como Vernika Mendoza elevaron su puntaje en cinco puntos porcentuales respecto al mes pasado.

En tanto, el candidato de Alianza Popular, Alan Garca, se ubica en el quinto lugar con 6%, habiendo solo subido un punto porcentuales respecto a la encuesta de febrero.

Si Julio Guzmn y Csar Acua se mantuvieran en competencia, Alfredo Barnechea tendra 7%, mientras que Vernika Mendoza llegara a 5%. Alan Garca, por su parte, mantendra su 6%.

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar de la intencin de voto con 32%. Le sigue el aspirante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 14%.

Ficha tcnica: Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la poblacin electoral urbana y rural del Per. Fecha de aplicacin: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

MS EN POLTICA