Alianza Popular: candidatos renuncian a inmunidad parlamentaria
Alianza Popular: candidatos renuncian a inmunidad parlamentaria
Redacción EC

Alianza Popular, que postula a a la presidencia de la República, presentó oficialmente este mediodía a sus candidatos al Congreso. Estos, según anunció García Pérez, han firmado un documento con el cual renuncian a la inmunidad parlamentaria y aceptan someterse -como cualquier ciudadano- a los requerimientos de la justicia.

La inmunidad parlamentaria “corre el peligro en convertirse en la defensa de los propios congresistas por otros congresistas, motivando gran desconfianza en la población”, dijo el candidato de Alianza Popular. Como se sabe, esta es conformada por el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano (PPC).

García Pérez dijo esperar que las listas parlamentarias de otros partidos hagan lo mismo a fin de “devolverle la confianza a nuestro Congreso ante el pueblo”.

Ya en declaraciones a la prensa, Alan García fue consultado sobre los cambios normativos que tendrían que realizarse para implementar la propuesta de renuncia a la inmunidad parlamentaria.

“Requeriría una reforma constitucional. Pero la circunstancia obliga a que los políticos hagan muchos sacrificios para recuperar la confianza del pueblo”, explicó. 

En otro momento, consultado por su quinto lugar en la encuesta de GFK, Alan García aseguró: “A mí nada me desanima”. En tanto, refirió que el antivoto a su candidatura -que es el más elevado con 80%- no representa un problema.

MÁS EN POLÍTICA: