Allan Wagner: "Reforma electoral está puesta en agenda"
Allan Wagner: "Reforma electoral está puesta en agenda"
Redacción EC

, presidente de la Asociación Civil Transparencia, aseveró que hay un positivo clima de propuestas y debates generado en torno a la , la misma que ya ha sido colocada en la agenda del Ejecutivo y el Legislativo.

Asimismo, indicó que se nota un movimiento hacia cambios favorables y recordó lo dicho por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, respecto a incluir sugerencias de reformas sobre los métodos de trabajo interno del Legislativo.

"Lo importante es que el tema ya se ha colocado en la agenda y hay propuesta de ley así como opiniones diversas que se están vertiendo sobre reformas", indicó a la agencia Andina.

Del mismo modo, se refirió en torno al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quién al asumir el importante cargo incluyó una serie de reformas que fueron propuestas por Transparencia.

De otro lado, Allan Wagner consideró que las reformas electorales requieren un amplio debate, tanto en el Congreso como en el Ejecutivo, así como en otras instituciones como el JNE, Reniec, y la ONPE,  vinculadas al tema electoral.

Finalmente, señaló que el proyecto de ley sobre transfuguismo presentado en el Congreso es coincidente con una propuesta presentada hace unos días por Transparencia en el marco de las 32 propuestas sobre reformas electorales.

MÁS EN POLÍTICA...