El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima Fernan Altuve, denunci que la razn por la que la actual burgomaestre Susana Villarn se postula a la reeleeccin es para evitar que su gestin sea investigada por irregularidades de su equipo tcnico.

No me parece mal el principio de la reeleccin. Pero me parece que esta institucin no se debera emplear sin antes haber hecho una evaluacin de la gestin. Entonces, o Villarn tiene una evaluacin equivocada o est asustada por el escndalo que ha denunciado el regidor Jaime Salinas sobre la subcontrataciones de hackers y posible chuponeos desde la municipalidad, seal en Canal N.

Altuve suavissus propias declaraciones, al decir que no digo que Susana Villarpan sea la responsable, pero creo que est preocupada por algunas irregularidades en su equipo de trabajo.

El viernes pasado, Villarn de la Puente anunci su candidatura por una confluencia poltica an no determinada oficialmente y pese a sus reiteradas respuestas negativassobre el tema.

Huevo Duro, por su parte, postular al silln metropolitano por la agrupacin Vamos Per, que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

Al ser consultado sobre las posibilidades de Villarn de lograr la reeleccin, Altuve seal que prefiere no adelantar opinin. Hay que respetar la voluntad del soberano [el pueblo]el da que emite su voto. Hoy puedes ser favorito, maana no.

En otro momento de la entrevista, se refiri al todava no anunciado candidatopor Solidaridad Nacional, el ex burgomaestre LuisCastaeda Lossio. l no va a afrontar el tema de la seguridad, pues no lo hizo en sus dos gestiones pasadas. En cambio, nuestro equipo s le dar nfasis en la poltica de seguridad, junto a dos ejes ms: al eliminacin del caos vehicular y el retomar la infraestructura pblica.