Ana Jara no había sido incluida en la lista original del Partido Nacionalista, fórmula que su propio personero legal impugnó. (Foto: Congreso de la República)
Ana Jara no había sido incluida en la lista original del Partido Nacionalista, fórmula que su propio personero legal impugnó. (Foto: Congreso de la República)

El Partido Nacionalista incluy a Ana Jaraen su lista al Congreso por Lima. Laex jefa del Gabinete Ministerial lleva el nmero 2 en la frmula parlamentaria que encabeza su colega de bancadaDaniel Abugatts.

El partido de gobierno inform anoche que tras haber impugnado su lista inicial se haresuelto el orden de los 10 primeros candidatos por Lima Metropolitana. En el primer lugar est Daniel Abugatts, legislador y ex presidente del Congreso.

Ana Jara va con el nmero 2 y Susana Villarnantes el la segunda plaza pasa a tener el nmero 3. La ex alcaldesa de Lima haba ofrecido ceder su cupoa la ex jefa del Gabinete cuando se supo que esta no fue convocada por el Partido Nacionalista.

En tanto, Tefilo Gamarra postula a la releccin con el nmero 4. El ex integrante de la Comisin Belaunde Lossio fue voceado para liderar la lista parlamentaria por Lima, pero tal posibilidad qued descartada.

De otro lado, el comunicado delPartido Nacionalista indicaqueel Comit Electoral Nacional se encuentra revisando los 155 expedientes de los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, que se inscribirn oportunamente ante los jurados correspondientes.

En el texto no se mencionan los casos del congresista Heriberto Bentez y el coregrafo scar Benites (Zumba), quienes figuraban en la impugnada lista inicial del partido de gobierno.

La lista al Parlamento del Partido Nacionalistala completanMarco Barboza Tello (5), Fredy Otrola (6), Josu Gutirrez (7), Agustn Molina (8), Violeta Oliveros (9) y Ren Galarreta (10).

MS EN POLTICA