Anel Townsend: APP no ha hablado con PPK de puestos públicos
Anel Townsend: APP no ha hablado con PPK de puestos públicos
Redacción EC

La integrante del partido Alianza para el Progreso (APP), , aseguró que en la agrupación liderada por César Acuña no se ha planteado acceder a cargos en el Poder Ejecutivo en un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (), candidato presidencial de Peruanos por el Kambio.

“El parlamentario electo, Richard Acuña, que fue el jefe de campaña y tuvo gran votación en el norte, señaló ayer que no hubo ninguna conversación sobre puestos públicos, sino sobre el objetivo que es lograr que PPK gane estas elecciones”, dijo Townsend esta mañana en “Canal N”, acotando que tampoco se ha hablado aún de la unión de las bancadas parlamentarias de ambos partidos.

Como se recuerda, el pasado 3 de mayo, César Acuña expresó su respaldo público a PPK, con quien se reunió. Así, el ex gobernador regional de La Libertad afirmó que parte del apoyo a Peruanos por el Kambio será a través de las acciones de los militantes de APP.

“Keiko no ha dirigido nada”
En tanto, Townsend consideró que la campaña de PPK tiene que explicar y comunicar mejor que el Perú está entre dos opciones: el autoritarismo y la democracia, así como entre una persona con experiencia en el ejecutivo y en el sector privado frente a “una persona sin ninguna experiencia y que no ha dirigido nada”. 

“Una persona que no tiene como sustentar una experiencia exitosa de dirección pública o privada versus un candidato que sí la tiene es algo que la gente tiene que tomar en cuenta. Y es algo que hay que explicar y difundir más”, manifestó aludiendo críticamente a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular.

En marzo pasado, Anel Townsend renunció a su postulación al Congreso por APP en medio de los cuestionamientos a César Acuña por evidencias de plagio en documentos académicos y el proceso por el ofrecimiento de dinero en la campaña, que derivó en la exclusión de Acuña. 

La ex parlamentaria evitó explayarse sobre tales acusaciones.  "Las instancias correspondientes están tomando las acciones del caso para las aclaraciones y conclusiones que se den. No quiero adoptar una vocería respecto a temas que tienen sus instancias", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA: