El JEE de Lima Centro recibió una denuncia en contra del primer ministro por presuntamente haber vulnerado la neutralidad electoral. (Foto: Presidencia)
El JEE de Lima Centro recibió una denuncia en contra del primer ministro por presuntamente haber vulnerado la neutralidad electoral. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El (JEE) de Lima Centro concedió un día de plazo al jefe del Gabinete Ministerial, , para brindar sus descargos por supuestamente infringir el principio de neutralidad en el marco de las .

A través de la Resolución N.º 010312-2022-JEE-LICN/JNE, dicho colegiado también dispuso la remisión del informe elaborado por el coordinador de fiscalización y sus anexos a Torres Vásquez.

MÁS INFORMACIÓN | Defensoría sobre Antauro Humala: Si se comprueba que no realizó actividades, el INPE deberá evaluar anular su libertad

“Conceder el plazo de un (1) día calendario a fin de que proceda a realizar el descargo respectivo, bajo apercibimiento de emitir pronunciamiento sin su absolución”, señala el documento.

Resolución del JEE de Lima Centro sobre el caso del primer ministro, Aníbal Torres. (Foto: JEE de Lima Centro)
Resolución del JEE de Lima Centro sobre el caso del primer ministro, Aníbal Torres. (Foto: JEE de Lima Centro)

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro recibió una denuncia en contra del primer ministro por presuntamente haber vulnerado la neutralidad electoral por sus declaraciones sobre el audio filtrado que protagonizó el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y la censurada presidenta del Congreso, Lady Camones.

Dicha acusación fue presentada por la ciudadana Claudia María Gerónimo Paredes el pasado 5 de setiembre y, un día después, el JEE dispuso remitir el expediente al coordinador de Fiscalización para que emita un informe en el plazo de 2 días hábiles.

En la conferencia de prensa del último domingo, el jefe del gabinete aseveró que los entes electorales deben separar la candidatura de Acuña al Gobierno Regional de La Libertad.

“Las acciones las vamos a adoptar, en cuanto a la conducta de César Acuña, cualquier ciudadano puede plantear una impugnación a su candidatura en el Jurado Electoral de Trujillo, es tan flagrante la violación a la Ley Electoral que eso debe resolverse rápidamente”, manifestó Aníbal Torres a la prensa.

“Mi pedido es que los congresistas democráticos resuelvan este problema que se ha creado en la Mesa Directiva que, a nuestro parecer, debe dar un paso al costado y el Jurado Electoral de Trujillo debe separar al candidato Acuña”, añadió.

REVISA AQUÍ | Guido Bellido: Perú Libre solicita inscribir su candidatura para la presidencia del Congreso