Anicama por denuncia: "Fui a hacer mi labor de fiscalización"
Redacción EC

La congresista nacionalista se defendió por la denuncia que señala que irrumpió en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica para exigir la inscripción de la lista de su ex esposo, Eloy Yong Meza, a la presidencia de la región.

De acuerdo con la legisladora, solo estaba cumpliendo con su labor fiscalizadora. "El público merece saber la verdad. Están mal informando. Ya soy caserita. La vez pasada no tuve oportunidad de aclarar porque era novata en política", dijo en referencia al caso por robo de cable en el que estuvo implicada.

"Fui [al JEE] a reclamar una irregularidad porque resulta que, de manera sistemática y casual, el sistema electrónico del JNE ha estado manipulado. Ha estado preparado para no recibir los grupos que dejaron en la cola. Y, coincidentemente, resultan ser tres: el movimiento regional Libertad, Somos Perú y Movimiento Independiente Regional Hambre Cero", comentó en "Canal N".

Justamente, su ex esposo buscaba postular a la presidencia regional de Ica por Hambre Cero. 

Según se informó, Eloy Yong intentó inscribir su lista en el JEE de Chincha, cuando debió hacerlo en el de Ica, ya que buscaba postular a una presidencia regional, por lo que debía ser en una capital departamental.

Ante el error, el mismo Yong trató de enmendar su error, pero llegó al JEE de Ica cuando ya se había vencido el plazo de inscripción fijado por el JNE.

Anicama dijo no temer que la Comisión de Ética Parlamentaria la investigue por el caso. Se sabe, además, que el JEE de Ica la denunciará ante el Ministerio Público.