"No apoyo unión civil ni adopción por personas de mismo sexo"
Redacción EC

Queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por personas de un mismo sexo, expresó hoy la candidata presidencial de Fuerza Popular, , tras sostener un encuentro con la Coordinadora Cívica Evangélica, en Breña.

La ex legisladora, quien más temprano anotó que sí respalda el reconocimiento de derechos patrimoniales de personas del mismo sexo, agregó que también se encuentra en contra del aborto y que suscribe un compromiso respecto al tema ya que estas posturas “coinciden plenamente con mis convicciones”.

“He hablado sobre la familia, su rol como pilar fundamental en la sociedad [...] También estoy en contra del aborto. Hay otras salidas, es preferible tener al bebé, él no tiene la culpa de lo sucedido”, remarcó Keiko Fujimori en diálogo con la prensa.

Añadió que de ganar la presidencia, dichas propuestas serán complementadas con toda una política de prevención de la violencia familiar y educación en valores. 

De otro lado, invitó a su adversario de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a fijar una posición sobre estos temas no solo ante la comunidad religiosa, sino ante el país.

En otro momento, Keiko Fujimori defendió su propuesta para derogar los decretos legislativos sobre la minería ilegal y manifestó que el objetivo de esa iniciativa es lograr la formalización de más mineros informales. 

MÁS EN POLÍTICA...