En la última encuesta de Datum, Enrique Cornejo tiene el 2% de intención de voto. (Foto: Archivo El Comercio)
En la última encuesta de Datum, Enrique Cornejo tiene el 2% de intención de voto. (Foto: Archivo El Comercio)

Si la precandidatura del ex ministro apristaEnrique Cornejoa la alcalda de Limano prospera,el Partido Aprista Peruanono presentar candidato al silln metropolitano. As lo revel el secretario general institucional de esa agrupacin,Omar Quezada, quien consider poco probable que ello suceda.

Si es que se decidimospostular a Lima, lo haremos con candidato propio.Si no, no vamosen alianza con ninguna organizacin, seal a la agencia Andina, y de esta manera descart la posibilidad de establecer una alianza electoral con Solidaridad Nacional,partido del ex alcalde de LimaLuis Castaeda Lossio.

Quesada seal que Cornejo es el nico precandidato aprista a la alcalda capitalina. El prximo domingo 18 de mayo, se decidir su postulacin en la convencin de Lima, en la cualparticiparn las bases nacionales de la agrupacin.

Adems, indic que el partido de la estrellapresentarpostulantes propios solo en algunas jurisdicciones del pas, como Lambayeque, San Martn, La Libertad e Ica. Queda pendiente definir si harn lo propio en Ayacucho y Cajamarca,mientras que, en otros casos, irn en aliaza regional. Menos en Lima, recalc.