Arana negó pugnas con Verónika Mendoza en elecciones internas
Arana negó pugnas con Verónika Mendoza en elecciones internas

El líder del Frente Amplio, , negó hoy que exista una pugna al interior de su partido, en especial con la congresista , su principal rival en las realizadas el último domingo y cuyos resultados aún no se conocen.

En diálogo con El Comercio, Arana dijo que “no es cierto” que su abogado junto con el de Mendoza vayan a definir los resultados de los comicios. “No, eso no es cierto, eso es falso, quien define el resultado del proceso es el comité electoral nacional del Frente Amplio, nadie tiene que llevar a abogados. No hay ninguna discusión que yo conozca”, añadió.

También afirmó que el comité electoral recién comenzó ayer el conteo oficial de los votos, debido a que esperaron a tener todas las actas físicas en la mano.

“Hoy se daría a conocer un avance de los resultados”, precisó, para luego pedir calma a sus militantes.

Arana, uno de los principales promotores de las protestas contra minas Conga, indicó que las versiones que señalan que existen irregularidades en las internas "no tienen ningún valor".

Por su parte, Verónika Mendoza consideró como las internas del Frente Amplio, debido a que “miles de ciudadanas y ciudadanos se han movilizado a nivel nacional voluntariamente, no por temor a una multa, sino con convicción, con esperanza y hasta con ilusión”.

“Hemos demostrados que todos juntos que sí se puede renovar la política, que sí se puedan cambiar las cosas”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

 

GRACIASSí, ha sido un proceso histórico, modesto pero histórico. Miles de ciudadanas y ciudadanos se han movilizado a...

Posted by on 


Verónika Mendoza exhortó a sus seguidores a tener “paciencia, serenidad y evitar las especulaciones”.

“Todos los resultados que se han dado hasta el momento son extraoficiales y parciales. Esperaremos el pronunciamiento oficial del comité electoral entre hoy y mañana. Cuidemos esta semilla de esperanza”, refirió.

Para finalizar, la disidente de Gana Perú indicó que con las internas “ganó el Frente Amplio, ganó la posibilidad de construir una alternativa política seria, sólida, honesta”. “Gano la democracia, la democracia radical, no la de las élites y cúpulas, gano la democracia genuina del pueblo, de la gente”, acotó.

LEE TAMBIÉN...