Arbizu: Perdemos todos si García y Keiko pasan a segunda vuelta
Arbizu: Perdemos todos si García y Keiko pasan a segunda vuelta
Redacción EC

El ex procurador anticorrupción señaló hoy que y son “dos caras de una misma moneda porque representan lo mismo y defienden los mismo intereses”, al comentar una posible segunda vuelta entre el Apra y Fuerza Popular de cara a las elecciones del 2016.

“Son expresiones de exactamente lo mismo, y esto ha quedado claro después del segundo gobierno de García donde fueron cogobierno, prácticamente”, manifestó en diálogo con Radio San Borja.

Según el ex procurador, durante la segunda gestión aprista existió un pacto expreso, por lo que “está clarísimo cuáles son los intereses que protege el Apra este momento y son exactamente los mismos intereses que protege el fujimorismo en su momento y que sigue protegiendo discursivamente a través de sus principales representantes”.

Asimismo, Julio Arbizu indicó que una eventual segunda vuelta entre Alan García y Keiko Fujimori denotaría un horizonte demasiado sombrío para el Perú.

“No me quiero imaginar porque es un horizonte demasiado sombrío una segunda vuelta entre ambos, son dos caras de la misma moneda, expresiones de intereses semejantes e iguales […]. Es decir en este binomio perverso de inversión privada a costa de derechos fundamentales ellos ya escogieron inversión privada a costa de todo. Creo que eso es absolutamente pernicioso. Una segunda vuelta entre estos dos representantes de la política criolla, nacional supone que perdemos todos”, zanjó.

En otro momento, sostuvo que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha significado “más de lo mismo” respecto a sus antecesores. En este sentido, cuestionó que haya defendido los intereses que él mismo combatió durante su campaña electoral.

“Creo que es el fracaso de lo mismo. Humala ha sido funcional a intereses. Ollanta Humala fue el que ganó las elecciones y ha ido perdiendo su imagen por ser más de lo mismo y representando los intereses que él había combatido en su campaña y eso es lamentable”, argumentó.

“Merecemos más”
El domingo pasado se lanzó la campaña “Merecemos más”, en la que políticos de izquierda como el legislador Sergio Tejada, el ex procurador Julio Arbizu, los regidores por Lima Hernán Núñez y Augusto Rey, y otros personajes como Sigrid Bazán y Lucía Alvites instan al electorado a evitar votar en 2016 por quienes ya gobernaron.

“Este vídeo es parte de una campaña nacional que hemos iniciado varios jóvenes. La idea es decirle al país que merecemos una alternativa y que no podemos votar en el 2016 por quienes ya gobernaron y lo hicieron mal”, señaló el congresista de Dignidad y Democracia Sergio Tejada.

“Yo no quiero un presidente que indulte narcotraficantes”, “yo no quiero volver a la dictadura de los noventa”, “yo no quiero un presidente que defienda a las grandes empresas en contra de la gente”, son algunos de los mensajes que se emiten en los videos de esta campaña en clara alusión a candidatos como Alan García, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

LEE TAMBIÉN...

PPK dice que no piensa en alianzas electorales “por el momento” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)