Asociación Civil Transparencia reiteró que no encontró indicios de fraude en el proceso electoral. (Foto: Archivo GEC)
Asociación Civil Transparencia reiteró que no encontró indicios de fraude en el proceso electoral. (Foto: Archivo GEC)
/ Leandro Britto
Redacción EC

La reiteró este jueves que no encontró “indicio alguno de fraude” en el desarrollo de la segunda vuelta electoral de las , que se llevaron a cabo el domingo 6 de junio.

MIRA: Constitucionalistas precisan que no es posible convocar a nuevas elecciones si al 28 de julio no se tienen resultados

“Transparencia reitera que no ha encontrado indicio alguno de fraude en las elecciones del pasado 6 de junio, cuestión en que han coincidido las misiones internacionales de observación electoral y la Defensoría del Pueblo”, escribió en Twitter.


El lunes 14 de junio, Transparencia condenó “enérgicamente” cualquier intento que represente “alejarse del cauce democrático e institucional”.

A través de un pronunciamiento, indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debe culminar el conteo de las actas electorales y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras resolver los pedidos de nulidad, proclamar los resultados de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Elecciones Perú 2021 en vivo: resultados ONPE al 100% y minuto a minuto, hoy

“Transparencia condena enérgicamente cualquier intento de alejarse del cauce democrático e institucional. La Oficina Nacional de Procesos Electorales debe culminar el conteo de las actas electorales y el Jurado Nacional de Elecciones, tras resolver los pedidos de nulidad presentados oportunamente, en el marco de sus principios y normas, le tocará proclamar los resultados de las elecciones presidenciales, conforme dicta la Constitución y nuestras leyes. El 28 de julio debe asumir el nuevo gobierno nacional elegido el pasado 6 de junio”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente
Miguel Torres: Un candidato no se puede autoproclamar presidente

TE PUEDE INTERESAR