Barnechea con 11,7% y Mendoza con 11,3% empatan en tercer lugar
Barnechea con 11,7% y Mendoza con 11,3% empatan en tercer lugar
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , obtiene un 11,7% de votos emitidos, mientras que su contendora del Frente Amplio, , llega a 11,3% de los mismos en el simulacro electoral nacional elaborado por El Comercio-Ipsos.

Los votos válidos de Alfredo Barnechea alcanzan un 14,6%, mientras que los mismos para Verónika Mendoza significan un 14,1%, acorde al simulacro urbano rural.

Cabe anotar que los votos emitidos contabilizan en su porcentaje a los blancos y viciados, mientras que el porcentaje de los votos válidos quita a los blancos y viciados de sus cuentas.

En el simulacro de votos, Keiko Fujimori se mantiene en primer lugar con el 30,8% de los votos emitidos, seguida por PPK con 15,1%. (Fuente: El Comercio-Ipsos)

Estas cifras sitúan a Alfredo Barnchea y a Verónika Mendoza en un empate técnico en el tercer lugar del sondeo. Por encima de ellos están Keiko Fujimori, con 30,8% de los votos emitidos, y Pedro Pablo Kuczynski, con 15,1% de los mismo.

Les siguen Alan García, candidato de Alianza Popular, en quinta ubicación con 7%. Alejandro Toledo, aspirante de Perú Posible, alcanza 1,1% y Hernando Guerra García, de Solidaridad Nacional, llega a 1%.

El preso ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos, que postula por Democracia Directa, obtiene 0,9% de los votos emitidos, mientras que Fernando Olivera, del Frente Esperanza, llega al 0,6%.

Un 0,9% opta por otros candidatos y un 19,6% prefiere, en cambio, viciar o votar en blanco.

Ficha técnica: Muestra: 1.715 simulacros. Nivel de representatividad: 82,1% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 15 al 17 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%

MÁS EN POLÍTICA...