Barnechea: “Los grandes anticuchos son los de la corrupción”
Barnechea: “Los grandes anticuchos son los de la corrupción”
Redacción EC

A nueve días de las elecciones, presentó al equipo de técnicos que se suma a su campaña presidencial con el partido Acción Popular. Al respecto, señaló que se trata “no propiamente del equipo de gobierno, sino el consejo directivo del plan de gobierno”.

Antes de mencionar a algunos de los miembros de su equipo, Alfredo Barnechea aseguró que recibe “con paciencia y buen humor” los “ataques constantes” contra su candidatura.

En esa línea, sostuvo que se ha tratado de degradar las elecciones convirtiéndolas “en un festival de anécdotas”, cuando los temas esenciales que ha planteado tienen que ver con el gas, la salud, viviendas y educación.

“El gran chicharrón, los grandes anticuchos, son los anticuchos de la corrupción, el gran chicharrón del gas. No nos vamos a comer esos chicharrones, porque hay que terminar con la corrupción, hay que terminar con contratos entreguistas de gas y esos chicharrones no nos los vamos a comer”, insistió Alfredo Barnechea aludiendo nuevamente al episodio en el que se le ve rechazando el trozo de chicharrón que le ofreció una comerciante en Cañete.

El equipo
Entre los integrantes de su equipo, mencionó al ingeniero Juan Incháustegui; al agrónomo Edmundo del Águila Morote; a Carlos Herrera Descalzi, candidato al Congreso y ex ministro de Energía y Minas del actual gobierno; al economista Jorge Chávez, entre otros. 

“Tenemos la oferta, ad honorem, de grandes juristas internacionales y algunos ex presidentes latinoamericanos que han renegociado contratos de hidrocarburos. De modo que tenemos un equipo de nivel mundial para defender los intereses del Perú y demostrar que los contratos de gas tienen que renegociarse no en contra de una inversión, sino para que haya un trato de equidad con el Perú”, sentenció también Alfredo Barnechea

MÁS EN POLÍTICA: