Barnechea: "Necesitamos tecnología para transparentar datos"
Barnechea: "Necesitamos tecnología para transparentar datos"
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , aseveró que el Estado peruano debe implementar tecnología en sus gestiones, pues se requiere transparentar la información de licitaciones, contratos y otras decisiones de las instituciones públicas.

"Necesitamos utilizar la tecnología del gobierno electrónico para transparentar datos. La contraloría tiene que hacer una plataforma abierta de servicio y ahí poder hacer un control de todas las obras públicas, igual que las bases de estas", propuso.

Alfredo Barnechea participó en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República y llevada a cabo en la Universidad de Lima.

Allí, refirió que la política no debería ser "el asilo de los sinvergüenzas", sino más bien "la palanca del pueblo". Agregó que deben darse medidas de lucha contra la corrupción con urgencia pues el dinero que se pierde por dicho mal nunca se recupera.

"También propongo que los países de la Alianza del Pacífico adopten las normas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre anticorrupción y transparencia, que son muy severas", sostuvo.

Asimismo, Alfredo Barnechea recalcó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene una gran responsabilidad respecto a la lucha contra la corrupción, por lo que es necesario reformar dicho ente para que pueda cumplir con las tareas que tiene encomendadas.

MÁS EN POLÍTICA...