Barnechea: "En el Perú las encuestas se han equivocado siempre"
Barnechea: "En el Perú las encuestas se han equivocado siempre"
Redacción EC

, candidato por Acción Popular, comentó hoy que los sondeos nunca han predicho fielmente los resultados de los comicios electorales.

El postulante presidencial señaló ello al comentar la más reciente encuesta urbano rural de CPI, publicada hoy en el diario Correo, donde se lo ubica en el rubro "otros".

"En el Perú las encuestas se han equivocado siempre. Los resultados de enero y febrero nunca fueron los resultados de abril y esto volverá a ocurrir ahora", señaló a RPP Noticias.

Alfredo Barnechea detalló que en el caso particular de su agrupación, por ejemplo, un sondeo hecho por la Universidad Nacional San Agustín lo posiciona con 5% en Arequipa, a pocos días del lanzamiento de su postulación.

"Hay tantas encuestas y enormes diferencias en números que por eso hemos pedido una auditoría internacional de las mismas, que confunden a los periodistas pero no confunden a los ciudadanos", puntualizó.

Además, informó que al margen de las encuestas, Acción Popular se encuentra dando a conocer su propuesta de plan de gobierno a los electores.

En otro momento, Alfredo Barnechea no dudó en criticar a quien encabeza los sondeos. Según estimó, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, representa un modelo de crecimiento autoritario.

De acuerdo con la encuesta de CPI, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori encabeza las preferencias con miras a los comicios de abril, con un 32,1%; seguida por César Acuña con 15,2 %, quien desplazó del segundo lugar a Pedro Pablo Kuczynski, que bajó a 13.1 %.

MÁS EN POLÍTICA...