Barnechea plantea renegociar destino final de gas del lote 56
Redacción EC

Luego de que en la víspera el presidente Ollanta Humala anunciara que su gestión ha planteado a las empresas respectivas una renegociación del contrato de explotación de los lotes 56 y 57 del proyecto Camisea, el candidato presidencial de Acción Popular, , planteó que "un punto de renegociación fundamental es que Perú participe en la elección del destino del gas".

Él mencionó que solo hay una fracción pactada y va a México, y que el resto es libre. "El lugar del destino define el precio del gas y de las regalías", subrayó.

Alfredo Barnechea indicó que en un negocio como este participan varias partes y corresponde al Estado la defensa de los derechos e intereses nacionales, considerando que el gas se encuentra en el subsuelo que es propiedad de los peruanos.

No obstante, aclaró que una renegociación no va en demérito de la inversión extranjera, a la cual, aseguró, se le da siempre la bienvenida.

Otra de las propuestas de Alfredo Barnechea fue que el etano no sirva para la exportación sino para alimentar la petroquímica de Ilo y Matarani, en el Pacífico Sur, con lo que se avanzaría en la posibilidad de tener un país industrializado.

Acotó que su partido estará atento frente a la renegociación anunciada por el Ejecutivo, a fin de saber cómo y qué es lo que se está viendo en esta etapa de conversaciones.

MÁS DE ALFREDO BARNECHEA...