Barnechea plantea sancionar a empresas vinculadas a corrupción
Barnechea plantea sancionar a empresas vinculadas a corrupción
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , señaló que en un eventual gobierno suyo se establecerá sanciones para las empresas cuyas matrices estén involucradas en casos probados de corrupción.

Según dijo, entre las sanciones se incluiría la prohibición de que esas empresas sigan operando en el Perú, además de la pérdida de sus contratos y concesiones. 

Alfredo Barnechea fue el tercer candidato en presentarse en el foro “Los candidatos presidenciales ante la corrupción”, en el que ya han expuesto las candidatas Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio). En total, serán 18 los postulantes expositores entre hoy y mañana.

Entre otras propuestas, mencionó publicar información en línea sobre todas las compras públicas, prohibir que los condenados por corrupción accedan a cargos públicos, prohibir los indultos para sentenciados por casos de corrupción, entre otros.

En otro momento de su intervención, Alfredo Barnechea sostuvo que los partidos políticos han dejado de ser filtros de selección y actualmente existirían distintos tipos de actividad ilegal en campañas para las alcaldías distritales, provinciales e incluso congresales y presidenciales.

“Si la dictadura es el caldo de cultivo de la corrupción, parece evidente que la democracia y la transparencia es el antídoto contra ella […] Tenemos una crisis profunda del sistema político, hay una penetración peligrosísima del dinero ilegal en la política peruana”, manifestó durante su presentación.

MÁS EN POLÍTICA: