MDN
Barnechea fue el primer candidato en cerrar su campaña en Lima - 2
Redacción EC

El acciopopulista fue el primer candidato a la Presidencia de la República en cerrar su campaña en Lima, aunque en los próximos días todavía seguirá con sus actividades proselitistas en el interior del país con miras a los comicios generales del próximo domingo.

Anoche, Barnechea se presentó ante cientos de seguidores del partido Acción Popular (AP) en el Campo de Marte, en Jesús María.

El candidato reiteró ante sus partidarios que plantea "el sueño de la industrialización" del país y la necesidad de que permiten la exportación del gas del yacimiento de Camisea.

Alfredo Barnechea señaló que también industrializará la minería para desarrollar la ciencia y la tecnología, para que su país deje de exportar solo concentrados de mineral.

"Tenemos que recuperar los proyectos paralizados de la minería con respeto al medio ambiente", enfatizó antes de decir que esto "va a beneficiar a todos los peruanos."

Alfredo Barnechea dijo que durante su campaña ha recogido el mensaje del fundador de AP, el fallecido ex presidente Fernando Belaunde, y que en un eventual gobierno suyo va "a defender al ciudadano de a pie".

Otros cuatro mítines de cierre de campaña se realizarán el próximo jueves en distintos puntos de Lima, a cargo del Frente Amplio, de la congresista Verónika Mendoza; Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo; Alianza Popular, del ex presidente Alan García; y de Alianza para el Progreso, que solo presenta candidatos al Congreso.

El Frente Amplio hará su mitin en la Plaza Dos de Mayo, Perú Posible en el Campo de Marte, Alianza Popular en el Paseo de los Héroes Navales, y Alianza por el Progreso en la Plaza San Martín.

El partido Peruanos por el Kambio, del economista Pedro Pablo Kuczynski, cerrará su campaña el miércoles en la Plaza San Martín, mientras que Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, aún no ha confirmado el lugar de su mitin de cierre.

Fujimori anunció ayer y, tras presidir un mitin en la ciudad sureña de Arequipa, que ha decidido suspender sus actividades del martes ante la convocatoria a una manifestación nacional en rechazo a su candidatura y al autogolpe de Estado que dio hace 24 años su padre, el expresidente encarcelado Alberto Fujimori. (Fuente: EFE) 

LEE TAMBIÉN...