Beingolea espera que Rafael Santos decline por unidad del PPC
Beingolea espera que Rafael Santos decline por unidad del PPC
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El vocero parlamentario del Partido Popular Cristiano (PPC), , espera que el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, decline su precandidatura al Municipio de Lima , a fin de generar un clima de unidad en la agrupación demócratacristiana.

“Hasta ayer había tres precandidatos: tras una invocación a la unidad que hice, me llamaron Edgardo de Pomar y Alberto Valenzuela, se sentaron en la mesa y lograron llegar a un acuerdo. Sus seguidores ahora están a favor de una sola candidatura, de una propuesta unitaria. Espero que en las próximas horas 'Rafa' Santos se sume a esta unidad”, manifestó.

En diálogo con El Comercio, el congresista pepecista señaló que hay elementos para generar una sola postulación.

Sobre la formalización de la precandidatura de , Beingolea negó que esta haya sido impuesta por la comisión política del partido, sino que, dijo, es una iniciativa de las bases distritales de Lima, donde una eventual candidato del administrador genera expectativas. “Ayer lo que hizo la comisión política fue abocarse a algunas cosas que manda el estatuto, como aprobar las exoneraciones de antigüedad, fijar las reglas de la nominación del 20% de los candidatos, que es una prerrogativa de la comisión y ver algunas otras normas electorales”, añadió.

También afirmó que si se decidió dar a conocer la precandidatura del regidor metropolitano fue porque sus adversarios políticos habían iniciado una campaña de desinformación, como que la lideresa pepecista sería la elegida o que se estaría buscando al concejal .

CONTRA LA CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA
Para Beingolea, con el ingreso de Valenzuela a la contienda electoral, los limeños no solamente tendrán que decidir entre “una incapaz y uno que aparentemente es capaz pero que tiene serios cuestionamientos de moralidad”, en aparente alusión a la alcaldesa (que tiene el 7% de la intención de voto, según Ipsos) y el ex burgomaestre (que alcanza el 49%).

El pepecista dijo no tener dudas respecto a que el regidor puede hacerle frente a Castañeda. “Villarán tampoco aparecía en las encuestas y ganó”, recordó.

“La encuestas en el inicio de la campaña son solo una foto referencial. Nuestra historia electoral nos ha enseñado que los que empiezan arriba muchas veces no ganan”, acotó.