Benitez: Me preocupa conducta antidemocrática de Daniel Urresti
Benitez: Me preocupa conducta antidemocrática de Daniel Urresti
Redacción EC

El legislador cuestionó anoche la postura adoptada por el postulante a la presidencia por el Partido Nacionalista, , quien señaló que "no lo quería" en su lista al Congreso.

Asimismo, indicó que el ex ministro del Interior optó por un comportamiento “antidemocrático”, y que ello debe generar preocupación en la ciudadanía.

"Lo que ha hecho Daniel Urresti es un veto político, me invitaron las bases y actuales congresistas para poder acompañarlos en la lista del Congreso […] Me preocupa la conducta antidemocrática del señor Urresti", refirió al programa de televisión "Al estilo Juliana".

De otro lado, agradeció a las bases y a los delegados nacionalistas. Mencionó que los apoyará porque "sí actuaron con honestidad y decencia". "[Lastima que] después, una persona quiere tumbar eso, cómo se sentirán", acotó.

Heriberto Benítez comentó que fueron al menos cinco los legisladores nacionalistas que lo invitaron a participar en los próximos comicios de abril, y que entre ellos figura el ex presidente del Parlamento, Fredy Otárola.

"Desde que Fredy Otárola postuló a la presidencia del Congreso, cuando me pidió que lo apoye, desde esa época me invitó a postular", puntualizó.

Además, estimó que tanto la dirigencia política del Partido Nacionalista como Daniel Urresti estaban informados de quiénes iban a integrar la lista de postulantes al Parlamento.

Por último, sostuvo que sí deseaba lograr su reelección y que espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se manifestarse en torno a los replanteamientos hechos en la lista nacionalista.

MÁS EN POLÍTICA...