La bancada de Perú Libre se ha pronunciado en contra de las denuncias de fraude de Fuerza Popular. (Foto: Facebook Betssy Chávez)
La bancada de Perú Libre se ha pronunciado en contra de las denuncias de fraude de Fuerza Popular. (Foto: Facebook Betssy Chávez)
Redacción EC

La vocera de la virtual bancada de congresistas de , , aseguró que desde su agrupación hay una voluntad para dialogar con todos los partidos que vayan a tener representación en el Legislativo tras las elecciones generales del Perú, y dijo esperar lo mismo de los otros partidos, incluyendo .

MIRA: Votos impugnados, actas observadas y conteo de votos: ¿Cómo hacerles seguimiento?

“Nosotros hemos hablado desde un primer momento de la importancia de generar consensos democráticos y ese tenor no ha cambiado. Este proceso ha culminado en una etapa (las elecciones). Estamos ya en la etapa final. Lo que queda es un llamado a la unidad del Perú. Necesitamos tender esos puentes, son urgentes, son necesarios”, señaló en declaraciones a RPP.

La electa legisladora por Tacna señaló, en esa línea, que el Perú no quiere que vuelva a ocurrir lo que pasó hace cinco años con un fujimorismo que no aceptó la derrota en las urnas. Esto, en respuesta ante las denuncias de presuntos actos de “fraude en mesas” de votación que ha presentado Fuerza Popular en las últimas horas.

MIRA: Perú Libre y Fuerza Popular piden vigilar los votos

“Quien empezó con una campaña con el eslogan a favor de la democracia fue la señora Keiko y hemos pasado por un proceso democrático. Creo que el Perú no quiere que se repita el escenario del 2016. Tuvimos un papel en aquel entonces de un fujimorismo que no aceptaba la derrota en las urnas y lo trasladó, lamentablemente, al escenario político en el Congreso de la República”, comentó.

La militante de Perú Libre señaló que espera que Fuerza Popular sea un “nuevo fujimorismo” como ellos mismos han señalado a lo largo de la campaña electoral, mientras que desde Perú Libre están haciendo un seguimiento al proceso de conteo de votos a través de su personería legal.

MIRA: Keiko Fujimori y Fuerza Popular: Sus argumentos sobre “fraude en mesa” bajo escrutinio

“Aún no tenemos un resultado oficial por parte del órgano oficial. Nosotros vamos a esperar [...] A partir de ese momento, tenemos toda la disposición de trabajar y conversar. En mi calidad de vocera voy a conversar con cada uno de los voceros de las diferentes fuerzas políticas”, aseguró.

Betssy Chávez reiteró, por último, la crítica desde la virtual bancada de Perú Libre contra la realización de una cuarta legislatura en el actual Congreso que permitiría aprobar cambios a la Constitución en dos legislaturas seguidas antes de que termine su mandato el 28 de julio.

“Esta cuarta legislatura que se ha dado no es regular. El tiempo ordinario es de 120 días. Es ilegítima. No ilegal, porque tienen la facultad, pero sí nos parece ilegítima”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cual es la diferencia entre actas observadas y votos impugnados?


TE PUEDE INTERESAR