Bruce: "Conversar con terroristas no contribuye a la legalidad"
Bruce: "Conversar con terroristas no contribuye a la legalidad"
Redacción EC

El vocero de Peruanos Por el Kambio  criticó al economista Hernando de Soto por referir, en una entrevista brindada a este Diario, que podría reunirse con ex terroristas para discutir problemas relacionados con minería ilegal y conflictos sociales.

"Yo lo veo como declaraciones un tanto extremas. Yo no sé hasta qué punto para conseguir la legalidad hay que sentarse a conversar con gente que no respeta la legalidad. No veo cómo legalizando la ilegalidad va a avanzar el país”, djio.

Agregó que ese tipo de posturas podrían poner en evidencia por qué Keiko Fujimori se compromete a derogar decretos que justamente garantizan normas medioambientales y reglamentan la interdicción en la minería ilegal.

Carlos Bruce dijo desconocer si esta es la posición de Hernando de Soto o lo que defiende institucionalmente Fuerza Popular.

Refirió que de ser cierto el segundo supuesto le sorprendería mucho pues una bandera representantiva del fujimorismo siempre ha sido la lucha contra el terrorismo.

"A lo que va a contribuir esta actitud es a que personas que están en actividades delictivas sientan que con el fujimorismo van a poder legalizar esas actividades. Y eso es terrible, acotó.

Organismo de formalización adscrito a la presidencia
Carlos Bruce sostuvo que le preocupa que el organismo para la formalización del país propuesto por De Soto pueda, eventualmente, concentrar mucho poder y no tener el debido control por parte del próximo Congreso, que tendrá mayoría fujimorista.

"Obviamente en una democracia todos los organismos del Poder Ejecutivo tienen un contrapeso y control del Congreso, pero si este está controlado por el fujimorismo, ¿entonces quién va a controlar a este súper ministerio? Es un estilo de organización que nunca ha habido en el país y que significa una delegación de poder muy fuerte”, opinó.

El legislador añadió que le preocupa la relación que tendría este organismo con el instituto que preside Hernando de Soto. "Sería como tercerizar funciones del Estado a una institución privada, con tantos poderes y sin ningún tipo de control político", acusó. 

MÁS EN POLÍTICA...