Candidato del Frente Amplio registra condena por violación
Candidato del Frente Amplio registra condena por violación
Laura Urbina

El postulante al Congreso de la República del Javier Castro Zavaleta registra una condena por el delito contra el honor sexual. Su candidatura estuvo a punto de ser excluida porque no consignó su sentencia en su hoja de vida.

El conocido dirigente pesquero de Chimbote, que va con el número tres, en representación de Áncash, comentó que la condena de un año de comparecencia data de 1967, cuando tenía 18 años de edad.

El candidato del Frente Amplio asegura que no es un violador, ya que mantuvo una relación consentida con una adolescente de 16 años. Contó que los padres de su ex enamorada lo denunciaron porque habían fugado a Chimbote.

“La familia se opuso a la relación. La chica vivía en La Perla, en El Callao, y nos fugamos. Éramos menores de edad. Nos vinimos a Chimbote y Samanco y vivimos casi tres meses. Finalmente nos ubicaron y nos separaron para siempre”, contó.

Castro Zavaleta argumentó que sí consignó antecedente en su hoja de vida, pero presuntamente se traspapeló. “No soy un violador. En ningún momento omití el antecedente, incluso saqué el certificado de antecedentes penales, pero no lo adjunté a la hoja porque no lo consideraba importante”, indicó.

Finalmente, el Jurado Electoral Especial de Huaraz admitió la inscripción del candidato del Frente Amplio el 22 de febrero.

El actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú – Sector Pesquero propone la creación del Fondo Pensionistas de Pescadores Artesanales, modificar la Ley N° 3000 y homologar el sistema remunerativo de los pescadores.

MÁS EN POLÍTICA...