Otro candidato: Guillermo Arteta postulará por partido de Acuña
Otro candidato: Guillermo Arteta postulará por partido de Acuña
Redacción EC

El general PNP (r) postulará a la alcaldía de Lima bajo los colores de Alianza para el Progreso (APP), el partido del burgomaestre de Trujillo, .

Fue el propio Acuña quien anunció que el policía que denunció  (también conocido como ) sería su carta para los comicios en la capital, e indicó que el oficial en situación de retiro reúne los requisitos para emprender una política concreta y contundente en contra de la delincuencia.

“El candidato ideal para Lima es el general Arteta. Él ha trabajado mucho los temas de seguridad y el eje del gobierno de Alianza para el Progreso será este”, manifestó en diálogo con Radioprogramas del Perú.

Además, señaló que su partido presentará candidatos en todas las regiones y provincias del país, donde ya se han identificado a los líderes. Por ejemplo, refirió que en Ayacucho el postulante será el general EP (r) .

CULPA AL GOBIERNO DE INSEGURIDAD
De otro lado, Acuña culpó al Gobierno Central de , en especial de su ciudad Trujillo.

Recordó que a inicios de enero, el jefe del Gabinete, César Villanueva, y el ministro del Interior, Walter Albán, visitaron su localidad y prometieron enviar a 500 agentes de la Policía y la instalación de bloqueadores en los penales de esa ciudad. Sin embargo, hasta la fecha no han llegado los policías ni se han colocado los aparatos.

“Debe existir el compromiso del Gobierno de invertir en la seguridad. Cómo es posible que envíen a 50 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y estos no tengan dónde hospedarse o que solamente les den 7 soles diarios para su alimentación. El gran culpable (de la inseguridad) es el Gobierno porque no invierte”, acotó.