Álex Gonzáles también postuló a la Alcaldía de Lima en las elecciones del 2010. En dichos comicios lo hizo por Siempre Unidos. (Foto: Alessandro Currarino / Archivo El Comercio)
Álex Gonzáles también postuló a la Alcaldía de Lima en las elecciones del 2010. En dichos comicios lo hizo por Siempre Unidos. (Foto: Alessandro Currarino / Archivo El Comercio)

En las elecciones municipales de hace cuatro aos, lex Gonzles Castillopostul a la Alcalda de Lima por el partido Siempre Unidos, llamando la atencin por su singular estrategia publicitaria de salir con un helicptero, como expresin de su propuesta para combatir la delincuencia en la capital.

Gonzles Castillo se presenta nuevamente como candidato municipal, esta vezpor la organizacin poltica Democracia Directa, conocidos tambin como los fonavistas.

En un acto oficial realizado hoy, el ecologista, tambin recordado por la propuesta del metro verde como alternativa para eltransporte en Lima, recibi las credencialesde manos de Andrs Alcntara Paredes, presidente de Democracia Directa.Luego de la proclamacin de Gonzles Castillo, tambin se anunciaron algunoscandidatos para distritos de Lima y Callao.

Aunque no tiene afiliacin vigente a algunaagrupacin poltica, Gonzles ha pasado por diferentes agrupaciones polticas.As, en las elecciones de 1986 fue elegido regidor distrital en San Luis, cuando solo18 aos de edad. En 1992 postul en 1992al Congreso Constituyente Democrtico del gobierno fujimorista por el movimiento Accin Social Independiente, aunque no logr un escao.

En 1995 se convirti en vocero de Armona-Frempol, el partido con el que Susana Higuchi intent enfrentar las aspiraciones reeleccionistas deAlberto Fujimori.El 2001 postul al Parlamentopor Per Posible. El 2006, intent, sin xito, ser regidor provincial de Maynas, en Loreto, por el movimiento regional Voz Verde.

En las elecciones del 2010introdujo el debate sobre el matrimonio entre homosexuales como tema de campaa parala Alcalda de Lima. Por ltimo,el 2011, postul alParlamento Andino por Cambio Radical, pero no consigui el nmero necesario de electores.