Carmen Omonte entregó donativo, señala Fiscalización del JNE
Carmen Omonte entregó donativo, señala Fiscalización del JNE
Redacción EC

La Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluyó en que la integrante de la plancha presidencial de Perú Posible y postulante a la reelección congresal, , entregó un donativo en un sobre cerrado en un programa de televisión. 

El informe, remitido al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, detalla que dicha entrega fue efectuada en el programa "Porque hoy es sábado con Andrés" el pasado día 6 de febrero.

Asimismo, que el conductor de dicho espacio, Andrés Hurtado, fue intermediario en esta entrega realizada al cómico Guillermo Campos.

"Por lo expuesto en este informe, se concluye que Carmen Omonte el 6 de febrero de 2016 en el programa "Porque hoy es sábado con Andrés", entregó a través de Andrés Hurtado un donativo pecuniario a un ciudadano", se lee en el expediente.

Vale anotar que el pasado viernes 11 de marzo, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dispuso abrir una investigación a Carmen Omonte tras el pedido de exclusión en su contra por supuestamente haber entregado dinero en un programa de televisión.

El viernes 4 de este mes, el ciudadano Enrique Tapia Cárdenas denunció a la legisladora de Perú Posible ante el JEE porque "entregó dinero al cómico Guillermo Campos en el programa televisivo 'Porque hoy es sábado con Andrés'", lo cual está prohibido en la vigente Ley de Organizaciones Políticas.

Ese mismo 4 de marzo, consultada sobre la denuncia, la ex ministra de la Mujer respondió a El Comercio que la invitaron "para apoyar a Campos por la aplicación de la Ley del Artista".

Sin embargo, Carmen Omonte negó la entrega de dinero, pues indicó que no se trataba de una actividad de proselitismo. Recordó que varios candidatos han pasado por el programa en mención.

MÁS EN POLÍTICA...