Carmen Omonte: “Es más probable” que vote por Keiko que por PPK
Carmen Omonte: “Es más probable” que vote por Keiko que por PPK
Redacción EC

La congresista sostuvo hoy que “es más probable” vote por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que por el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, en segunda vuelta. La ex militante de Perú Posible explicó que tiene coincidencias en algunas propuestas planteadas por la ex legisladora.

“Es más probable [que vote por Keiko Fujimori que por PPK], hay quienes me han dicho que ‘te vas a afectar’ o que no tengo cálculo político [por manifestar mi respaldo], los peruanos tenemos que ver lo que le conviene al país y tener la tranquilidad de que se implementen las ideas que uno tiene más allá de quién lo haga”, manifestó Carmen Omonte en Canal N.

Carmen Omonte, ex ministra de la Mujer de este gobierno, dijo que comparte las propuestas de Fujimori Higuchi para replantear el proceso de formalización de los mineros informales y de retroceder en la eliminación del 24x24, sistema que le permite a los policías trabajar un día para el Estado y otro para el sector privado.

La ex peruposibilista también consideró como “un gesto importante” el paso al costado que dio el congresista naranja Joaquín Ramírez de la secretaría general de Fuerza Popular.

Ramírez, según informó Univisión y “Cuarto Poder” está implicado en una investigación de la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos.

“El paso al costado de Joaquín Ramírez es un gesto importante, imprescindible en un país con peso de sospecha de lavado de dinero del narcotráfico. Joaquín Ramírez tiene todo el derecho al debido proceso”, subrayó.


Carmen Omonte precisó que su renuncia a Perú Posible no tiene relación con el respaldo que le está dando a la candidatura de Fujimori Higuchi. (Video: Canal N) 

Sobre su exclusión del informe final de la Comisión de Fiscalización respecto al Caso Pañales, la ex ministra de la Mujer dijo que la denuncia “no ha muerto ni acabado” e indicó que la fiscalía anticorrupción continúa investigado quiénes son los culpables de la pérdida de varios lotes de ese producto. 

LEE TAMBIÉN...