Carrillo: "Partido Nacionalista tiene 4 precandidatos potentes"
Carrillo: "Partido Nacionalista tiene 4 precandidatos potentes"
Redacción EC

El vocero de la bancada Gana Perú, Hugo Carrillo, aseguró esta mañana que el tiene en sus filas al menos a cuatro precandidatos con las condiciones necesarias para competir en las elecciones presidenciles del 2016.

"Nos debiera contentar como país que un partido tenga cuatro precandidaturas, que son abolutamente potentes. A diferencia de otro partidos, que tienen un elenco estable y que no camina", indicó en diálogo con Canal N.

El congresista Carrillo dijo que Milton von Hesse continúa siendo precandidato del Partido Nacionalista, pero barajó otras opciones: Fredy Otárola, Daniel Abugattás, Ana Jara y Daniel Urresti.

Sobre el ex ministro Urresti, el vocero del oficialismo destacó: "Yo creo que es un buen candidato, es un candidato peleón y le haría mucho bien al ejercicio electoral en esta etapa".

La precandidatura de Milton von Hesse no ha tenido la aceptación que el Partido Nacionalista esperaba. En el más reciente sondeo electoral de GFK, el ex ministro de Vivienda aparece en el rubro Otros, que suma 3% del total.

A título personal, Carrillo expresó que le gustaría que la plancha presidencial del nacionalismo esté conformada por Von Hesse, Urresti y Abugattás. "Pero también tendríamos que pensar en una opción femenina", aclaró.

MÁS SOBRE EL PARTIDO NACIONALISTA...