Castañeda arremetió contra asesores extranjeros de oponentes
Redacción EC

El ex alcalde de Lima y candidato de Solidaridad Nacional, , cuestionó duramente hoy a de Diálogo Vecinal, Susana Villarán, y de Perú Patria Segura (PPS), Salvador Heresi, por supuestamente estar detrás de “una guerra sucia” en su contra.

“El pueblo sabe que esta es una guerra sucia, al pueblo no lo van a engañar, no lo van timar con estas guerras sucias dirigidas por extranjeros”, manifestó en el noticiero “90 Segundos matinal”.

“Hay un brasileño que tuitea y marca la pauta, que dice qué hay que leer. ¿Por qué no se va a su país? También hay un norteamericano que tiene otro candidato. ¿Por qué no sigue asesorando a Bill Clinton. ¿Por qué el español no se va a asesora a España?”, manifestó en clara referencia a Luis Favre, quien asesoró a Villarán en la revocación; el catalán Xavier Domínguez, el actual ‘cerebro’ de la campaña de Diálogo Vecinal, y al estadounidense Ralph Murphine, quien dirige la estrategia de Heresi.

Consideró que resulta ofensivo para “la inteligencia nacional” que sean extranjeros los que interpreten en sentir nacional.

“Nuestra campaña es de puro peruano: es un grupo pequeño que evalúa el sentir del pueblo. Por eso estuvimos en los cerros”, añadió.

Castañeda Lossio incluso presentó a su equipo de prensa en televisión. Ellos son Ítalo Quispe, Natalie Pajuelo, Víctor Gonzales y una persona identificada solo como 'Paco'.

Se comprometió a asistir a los dos debates pendientes antes de las elecciones: el que mañana se realizará en El Comercio y el que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el domingo 28 de setiembre.

Más tarde, el español Xavier Domínguez hizo referencia en su cuenta de Twitter a la descalificación que le hizo Castañeda Lossio.

RECHAZA CALIFICATIVOS A PAREDES
En otro momento, el candidato de Solidaridad Nacional lamentó los calificativos que el ex regidor de su partido Alberto Danós utilizó para referirse a la vocera de Diálogo Vecinal, Susel Paredes.

“Sí, claro que lamento, para mí todas las mujeres son lindas. Él la calificó [de ‘fea’, ‘terca’ y ‘mentirosa’] a título personal, él responderá. Para mí todas las mujeres son lindas, soy hijo de una mujer, así de simple”, refirió.

También le agradeció al ex presidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por su respaldo cuando su candidatura fue excluida por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro. Aunque precisó que eso no evidencia que cuente con el apoyo de estos políticos y recordó que ellos tienen a sus candidatos.