Castañeda declaró por primera vez a la prensa en la campaña
Redacción EC

() rompió su silencio y habló por primera vez con un medio en la campaña para la .

Una reportera de América Televisión lo entrevistó en una actividad llevada a cabo ayer en una localidad de Villa María del Triunfo.

En el lugar le preguntó por los temas de coyuntura en los que él está relacionado, como la del , en la que están implicados gerentes de su gestión en la .

“O sea que ahora soy narco. Ni fumo ni bebo. Es un absurdo [relacionarlo con el tema]. Ya quedó desmentido”, dijo sobre el caso (el ex alcalde fue absuelto de la investigación por corrupción y no fue incluido en la de lavado de activos).

“Lo que hay que entender [es] que estas cosas son parte de la campaña, de la guerra sucia. Entonces uno se pregunta: ¿Realmente estos pactos éticos son una farándula?”, acotó.

Se refería al acuerdo que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que suscribieron todos los candidatos a la Alcaldía de Lima, menos Castañeda.

Asimismo, se refirió de la "También es totalmente falso. Va a quedar demostrado. Rige lo mismo: guerra sucia. Lo real es que mientras esté trabajando, mientras esté viendo este tipo de problemas en Lima, esto es más importante. Me limpia el alma", afirmó.

Respecto a su salud, dijo que está sano, que solo tiene una ligera cojera. “Estoy supersano. Me parece hasta cruel. Yo la tomo porque ya estoy un poco vacunado contra este tipo de cosas. Han dicho que he estado con cáncer terminal. ¿Cualquier persona que tiene cáncer será discriminada? ¿Cualquier persona que tiene diabetes sería discriminada? ¿Cualquier enfermo? Estoy bien. Bastante bien. Tengo una ligera cojera desde hace mucho tiempo. [...]”.

También habló de su estrategia, enfocada en actividades sin convocar a la prensa. Dijo que respeta a los medios y la libertad de expresión. 

Hoy se supo que mañana ofrecerá una entrevista a un canal de televisión.