Castañeda le lleva 49 puntos a Villarán pese a su mutismo
Castañeda le lleva 49 puntos a Villarán pese a su mutismo
Redacción EC

Al líder de (SN), , pareciera que no le importan las críticas por su actitud silente en esta campaña, pues hasta ahora le da resultados. El ex alcalde de Lima, por el momento, no ha dado ninguna declaración en público. Sin embargo, su intención de voto se ha incrementado en cuatro puntos.

Así lo demuestra la reciente encuesta de El Comercio realizada por Ipsos Perú, la cual indica que el 57% de los limeños optaría por un tercer período de Castañeda en la Alcaldía de Lima. Hace solo un mes su intención de voto era de 53%. Ahora el líder de SN lleva 49 puntos a su más cercano contendor, en este caso, la actual burgomaestre capitalina, Susana Villarán.

En la otra orilla, el panorama resulta desalentador. Ninguno de los contrincantes del líder de SN llega al 10%, pese a que ellos sí declaran constantemente en medios. Por ejemplo, solo el 8% dice que votaría por Villarán y el 5% apostaría por Salvador Heresi, del partido Perú Patria Segura. Le siguen muy de cerca el aprista Enrique Cornejo y Felipe Castillo, de Siempre Unidos, ambos con 3%.
 
SILENCIO ESTRATÉGICO
¿Por qué no sale a hablar Castañeda en la prensa? El 82% de los entrevistados respondió a esta pregunta diciendo que ello se trata de la estrategia de SN. No obstante, un 6% cree que el silencio se debe a que el ex alcalde se encuentra enfermo.

De ser el caso, es decir, si Castañeda estuviera gravemente enfermo, el 62% considera que debería decirlo en público. El 27% opina lo contrario.

¿Y SI NO ESTÁ CASTAÑEDA?
En un hipotético escenario en que Castañeda no fuera candidato, las preferencias del electorado se ajustan. El 15% se inclinaría por Heresi, mientras que el 13% elegiría a Villarán.