Castañeda lidera la intención de voto con un 50%, según Ipsos
Redacción EC

A 16 días de las elecciones para la Alcaldía de Lima, los resultados de las últimas encuestas no dan mayores novedades. Y es que el candidato , de Solidaridad Nacional, continúa como amplio favorito de ganar este proceso electoral. 

Según el sondeo de Ipsos-Perú, difundido esta mañana por América Televisión, Castañeda cuenta con el 50% del respaldo de los limeños. En tanto, la alcaldesa , de Diálogo Vecinal, registra solo un 11 % de las preferencias electorales. 

Dos puntos menos que la actual burgomaestre de Lima se ubica la carta del partido Perú Patria Segura, (9%). Le sigue el aspirante del Partido Aprista Enrique Cornejo con un 5%. La lista la completa Fernán Altuve, de Vamos Perú (2%).

Sin embargo, donde se ve un mayor incremento en la intención de voto en el candidato Castañeda es en la encuesta de CPI, publicada hoy por RPP. Según el estudio, el líder de Solidaridad Nacional cuenta con el 59.9% de los votos. Villarán, por su parte, registra 10%. El candidato Heresi: 9.2%. Mientras que Enrique Cornejo tiene 3.9%. 

SIMULACRO DE VOTACIÓN
La encuestadora Ipsos hizo también un simulacro de votación. En él, Castañeda Lossio tiene el 48% de los votos emitidos y 56% de votos válidos. Mientras que Villarán cuenta con el 11% de votos emitidos y el 13% de votos válidos. En tanto, Heresi: 8% de votos emitidos y el 13% de votos válidos.