Castañeda participará en debates, dice vocero de Solidaridad
Castañeda participará en debates, dice vocero de Solidaridad
Redacción EC

 participará en los debates que resulten necesarios, señaló el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, , quien dijo que las críticas a su silencio son estrategias "equivocadas" de sus rivales.

"En cuanto a los debates esperemos que lo citen y estoy seguro de que participará porque está preparado para explicar cuáles son sus sueños y planteamientos que tiene para hacer de Lima una de las principales metrópolis del mundo", declaró a la agencia Andina.

Refirió que la estrategia de la campaña electoral de Castañeda Lossio de silencio ante los medios de comunicación no es nueva y, más bien, constituye una característica de su forma de "contacto directo" con la población.

"[Castañeda] no ha cambiado su actitud de mantener una relación muy directa con la población y ese trabajo, que ha tenido durante 10 años, hace que no se pierda la confianza y producto de ello es que tiene más de 54% de aprobación", opinó.

Acuña rechazó, además, las críticas a la ausencia de Castañeda en la firma del Pacto Ético Electoral "porque estaba convocado para las organizaciones políticas y, por ello, Solidaridad Nacional se hizo presente a través de su representante Patricia Juárez".

Asimismo, consideró los cuestionamientos de sus contrincantes por el silencio de Castañeda ante los medios de comunicación como "estrategias equivocadas" y aclaró que el líder del partido Solidaridad Nacional goza de buena salud física e intelectual.

"Yo creo que, más que dedicarse a calificar a Castañeda, los otros candidatos deberían dedicarse a recorrer puerta por puerta la ciudad de Lima para conocerla. Hacen mal y pierden tiempo tratando de ponerle calificativos", puntualizó.