Castañeda: El presidente del JNE le exhorta a ser más prudente
Castañeda: El presidente del JNE le exhorta a ser más prudente
Redacción EC

, presidente del JNE, exhortó hoy al candidato "a ser más prudente" y que no hable de en este proceso electoral.

"Es una declaración política de él, somos respetuosos de la libertad de expresión. Ratificamos que la palabra fraude ha sido desterrada del sistema electoral desde la reinstauración del sistema democrático", sostuvo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los titulares de la ONPE y del Reniec.

, jefe de la ONPE, también aseguró que la palabra fraude estaba proscrita del sistema electoral. "Eso es cuestión del pasado", precisó.

Távara informó que su institución tiene un plazo de ley de tres días a partir de hoy para resolver presentada por el ex alcalde de Lima contra la exclusión de su candidatura que esta mañana fue sustentada en una audiencia pública.

La resolución será tomada por el Pleno del JNE que está integrado por cinco personas. Távara dijo que la sentencia se toma por mayoría y que su decisión es irrevisable judicialmente.   

 El magistrado también informó que el debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima que está organizando el JNE se efectuará el 28 de setiembre.