César Acuña: "No conozco y jamás me he reunido con Montesinos"
César Acuña: "No conozco y jamás me he reunido con Montesinos"
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , se pronunció en torno a las declaraciones hechas por la ex secretaria del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Matilde Pinchi Pinchi, a una comisión congresal en 2001, en la que esta señala que él acudió a una reunión con el ex asesor presidencial en la famosa salita del SIN.

El ex parlamentario y ex alcalde de Trujillo empleó su cuenta de Twitter para manifestar que no conoce a Vladimiro Montesinos y que nunca se ha reunido con él.

"No conozco y jamás me he reunido con Vladimiro Montesinos. Niego de manera rotunda esta nueva injuria en mi contra", refirió.

César Acuña acusó que la información revelada por el noticiero "América Noticias" es "tendenciosa" y está "completamente alejada de la verdad".

"Incluso fui autor de un informe en minoría para una acusación constitucional contra Vladimiro Montesinos y Alberto Kouri […] Yo me enfrenté a la dictadura fujimontesinista", reclamó el líder de APP.

Según el testimonio de Matilde Pinchi Pinchi ofrecido de manera reservada a la comisión congresal que investigaba el origen y destino del dinero que manejaba Vladimiro Montesinos, el ex asesor buscaba mayoría en el Congreso para respaldar el tercer gobierno de Alberto Fujimori y para ello ofrecía dinero a congresistas de otras tiendas políticas.

La ex secretaria del SIN aseguró que César Acuña, quien había llegado al Congreso en las filas de Solidaridad Nacional, fue convocado a la salita del SIN, y que ella vio a través de un monitor de televisión lo que él hacía y decía ahí.

Asimismo, aseveró que le escuchó decir que no estaba conforme con los US$ 10 mil que le ofrecían y que exigía que le den un ministerio.

MÁS EN POLÍTICA...