César Acuña justificó decisión de demandar a editorial por libro "Plata como cancha" del periodista Christopher Acosta | Foto: César Campos / El Comercio
César Acuña justificó decisión de demandar a editorial por libro "Plata como cancha" del periodista Christopher Acosta | Foto: César Campos / El Comercio
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

, candidato presidencial de (APP), aseguró el lunes que la frase “Plata como cancha”, que le da el título al libro del periodista Christopher Acosta, está registrada a su nombre ante el Indecopi.

En unas declaraciones a RPP Noticias, aseguró que la ante el organismo fiscalizador es contra la editorial y no contra el periodista. También aseguró que sí permitiría que el libro se siga vendiendo.

MIRA AQUÍ | Es falso que César Acuña no haya “perdido una sola campaña” electoral

“La denuncia es a la editorial y no al periodista. La frase ‘Plata como cancha’ la tengo registrada a mi nombre en Indecopi desde hace como tres años. Parece que la editorial no se imaginó que esa marca estaba registrada a mi nombre”, expresó.

“Claro que sí (permitiría que el libro circule con otro nombre), ahorita solamente estoy reclamando mi derecho a la editorial, ni siquiera (he demandado) al periodista, por utilizar la frase ‘Plata como cancha’, si está registrada a nombre de César Acuña en Indecopi”, añadió.

REVISA AQUÍ | César Acuña: “A estas alturas pensar en censurar o vacar a Francisco Sagasti es ser irresponsable”
C10-césar Acuña (1)

Sin embargo, en diálogo con Exitosa Noticias, Acuña Peralta afirmó que no iba a permitir la circulación del libro de Christopher Acosta, aunque manifestó que no le “quita el sueño”.

“Ese libro ‘Plata como cancha’ no me quita el sueño, me quita el sueño cómo cambiar este país, cómo detener la pandemia. Es una cuestión de abogados. No (voy a dejar que salga el libro). No tengo nada que ver con la cuestión de ese libro”, subrayó.

MIRA TAMBIÉN | César Acuña: “La posición de APP es que los peruanos debemos tener vacunas con mucha efectividad”
Exitosa Plata Como Cancha

Según informó Christopher Acosta en su cuenta en Twitter, Acuña Peralta demandó a Penguin Random House Grupo Editorial en Perú y a él ante el Indecopi, exigiéndole el retiro del libro de las librerías.

“César Acuña intenta detener difusión de libro ‘Plata como cancha’, argumentando ¡que la frase es suya! Reclama derechos sobre ella”, escribió Acosta en la red social.

TE PUEDE INTERESAR