César Acuña: Nunca he ido al SIN ni he mirado a Montesinos
César Acuña: Nunca he ido al SIN ni he mirado a Montesinos
Redacción EC

El candidato presidencial negó haber visitado el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el año 2000, tal como aseguró un año después ante una comisión parlamentaria Matilde Pinchi Pinchi, ex secretaria de .

"Yo nunca he asistido [al SIN] ni he mirado frente a frente al señor Montesinos. Lo sigo desmintiendo, nunca he ido ni he pedido un ministerio. No necesito dinero", indicó a la prensa durante una actividad de campaña en Nasca.

César Acuña quien fue electo por Solidaridad Nacional y después se integró a una bancada de independientes– agregó que en el 2000 fue el único representante de la oposición que enfrentó directamente al entonces presidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, su asesor.

"Por si acaso, la caída del gobierno de Fujimori es porque yo hice un informe en minoría que involucraba a Kouri y Montesinos [...] Este fue el motivo para que Alberto Fujimori vaya a Japón y luego renuncie", destacó.

Según César Acuña, esta nueva acusación en su contra es parte de "una campaña demoledora". "El único congresista de oposición que se opuso al gobierno fue este pechito [...] No sé por qué tanto tiemblan por Acuña", concluyó.

Visita al SIN
Pinchi Pinchi indicó ante la comisión que presidía Anel Townsend, hoy en las filas de Alianza para el Progreso, que vio a través de un monitor a César Acuña en la salita del SIN junto a David Mejía, hombre de confianza del 'Doc'.

Ante el grupo parlamentario, la ex secretaria de Vladimiro Montesinos indicó que escuchó decir a Acuña que no estaba conforme con los US$ 10.000 que le ofrecían y que exigía que le den un ministerio para apoyar al oficialismo.

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...