César Acuña hijo negó copamiento familiar en listas de APP
César Acuña hijo negó copamiento familiar en listas de APP

César Acuña Núñez (35), el mayor de los hijos de César Acuña, en la lista de candidatos al Parlamento Andino de Alianza para el Progreso (APP). Esta no es la primera que el administrador de empresas postula a un cargo público, en el 2006 tentó sin éxito ser regidor provincial de Piura.

Con la presencia de Acuña Núñez, son cuatro los integrantes de su familia en las diferentes listas de APP: su padre, , encabeza la fórmula presidencial; su tío, Virgilio Acuña, busca su reelección congresal con el N°1 en Lambayeque; y su hermano menor Richard Acuña también intenta repetir el plato en el Legislativo, pero en La Libertad.

Consultado sobre ello, el postulante al Parlamento Andino negó que exista un copamiento de su familia e indicó que solamente quieren contribuir con su experiencia al desarrollo del país.

“Desde cuándo es malo ser familiar [de otros candidatos], si es que estamos [postulando] es porque tratamos de contribuir con el país”, manifestó en declaraciones a la prensa.

César Acuña Núñez dijo tener la “capacidad suficiente” para integrar el Parlamento Andino: “Soy master en universidades americanas, tengo un buen ‘background’ y el currículo para aportar a la política peruana”.

En ese sentido, planteó un proyecto para que los peruanos que trabajen en el exterior puedan contribuir a las AFP de los países en los que se encuentren, a fin de tener una pensión para su vejez.

También evitó referirse a las declaraciones que dio la pareja de su padre, Jenny Gutiérrez, en el sentido de que ella estaba sorprendida por la mudanza de Acuña Peralta a San Juan de Lurigancho.

“Bueno, yo respeto a mucho el tema familiar, soy el hijo mayor y me considero parte del proyecto [político de mi padre], respeto las opiniones de la señora”, subrayó.

César Acuña Núñez también afirmó que en un eventual gobierno de su padre, la primera dama tendrá un perfil más bajo, porque “el pueblo peruano se siente defraudado por esa figura”. Sin embargo, no descartó que su hermana, Kelly Acuña Núñez, sea la que asuma ese rol. 

LEE TAMBIÉN...