"No está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, señaló César Acuña tras recordar que él estuvo en contra de la vacancia de Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
"No está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, señaló César Acuña tras recordar que él estuvo en contra de la vacancia de Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
Redacción EC

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , pidió perdón al país por la crisis política tras a la vacancia presidencial de que .

MIRA: Carmen Omonte confirma que sigue en el partido APP y solo renunció a la bancada

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, casi dos semanas después de la salida del cargo de Vizcarra Cornejo, el exgobernador regional de la Libertad saludó las manifestaciones impulsadas por los jóvenes que buscaron, según indicó, “apertura política”.

Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejamos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, escribió.

Como líder del partido Alianza Para El Progreso, comparto el siguiente comunicado sobre nuestra posición respecto a la...

Publicado por César Acuña en Domingo, 22 de noviembre de 2020

Acuña Peralta reiteró que su postura fue en contra de la vacancia desde un inicio, sin embargo, la mayoría de su bancada (incluido su hermano el legislador Humberto Acuña) votó a favor de la misma en “función de la conciencia de cada uno”.

El único parlamentario de la bancada que votó distinto fue Walter Ascona, quien optó por la abstención.

“Mi postura desde un inicio fue en contra de la vacancia [...] Pese a ello, la gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en función de la conciencia de cada uno”, comentó.

Nuestro partido es una organización democrática y no está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, añadió.

En otro momento, el también exparlamentario aseveró que la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron producto de la represión policial el pasado 14 de noviembre, no puede quedar impune y “se debe sancionar a quienes resulten responsables”.

Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre”, indicó, para luego resaltar que las investigaciones no pueden ser consideradas como una acusación a toda la Policía Nacional como institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Manuel Merino pide que no le paguen su sueldo de congresista por los cinco días que fue presidente