César Acuña sí plagió, según el 67% de encuestados por Datum
César Acuña sí plagió, según el 67% de encuestados por Datum
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú, , ha estado en el ojo de la tormenta recientemente por acusaciones de plagio que involucran a su tesis de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, su tesis de maestría en la Universidad de Lima y el libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”.

De acuerdo a la encuesta de Datum, difundida hoy, tales acusaciones de plagio son un factor del descenso de Acuña Peralta en las preferencias electorales. 

Y es que en los sondeos de Datum, César Acuña ha pasado de 12% en diciembre a 10% en enero y a 8% en febrero. 

Asimismo, su nivel de rechazo ha crecido de 6% a 10% de enero a febrero.

En esa línea, un dato importante que arroja la encuesta de Datum es que el 67% de los entrevistados considera que César Acuña sí cometió plagio. El 11% señala que no lo hizo y el 22% está en el rubro no sabe/no opina. 

Además, apunta también el estudio, el 69% de entrevistados considera que César Acuña debería renunciar a su candidatura presidencial en caso se demuestre que plagió su tesis de doctorado. 

Ficha técnica
El estudio de Datum se realizó a nivel nacional con una muestra de 1.200 encuestas. El margen de error es de +/- 2,8% y el nivel de confianza llega a 95%.

TAMBIÉN PUEDES LEER: