Durante su participacin en CADE 2015, el candidato de Alianza para el Progreso, Csar Acua, se referir principalmente a la educacin, generacin de trabajo, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupcin.

As lo hizo saber el congresista Virgilio Acua, hermano del candidato, durante una entrevista con El Comercio desde Paracas, donde se realiza CADE 2015. Segn acot, un planteamiento importante de Csar Acua es el reforzamiento de la educacin rural.

En tanto, asever que la campaa de Csar Acua no tocar aspectos personales de los candidatos.

Nuestra campaa poltica no se va a dedicar a adjetivos, acusaciones o temas personales. Nuestra campaa se va a sustentar bsicamente en propuestas, dijo el legislador Virgilio Acua.

Cabe recordar quela ex esposa de Csar Acua, Rosa Nez, asegur haber sido maltratada psicolgica y fsicamente en reiteradas ocasiones por el lder de Alianza para el Progreso durante los aos que dur su matrimonio. Sin embargo, el ex gobernador regional de La Libertad neg tales acusaciones.

Es un tema terminado [] Yo creo que ese tipo de actitudes no se deberan tomar. Porque entrando a ese terreno habra que preguntarles a otros candidatos qu hicieron con sus primeras esposas o cmo distribuyeron su patrimonio, indic.