CGTP apoya con voto crítico a PPK y cuestiona a Keiko Fujimori
CGTP apoya con voto crítico a PPK y cuestiona a Keiko Fujimori
Redacción EC

La Confederación General de Trabajadores del Perú () confirmó que apoyará con su “voto crítico” a Pedro Pablo Kuczynski () en la segunda vuelta de este domingo 5 de junio.

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, saludó que PPK haya tenido un acercamiento a los sindicatos de trabajadores y haya firmado una serie de compromisos con la confederación que ella dirige.

“No queremos una herencia de dictadura. No queremos más muertes, no queremos más mártires. Vamos a ser la resistencia contra ese modelo y no pararemos de luchar ahora ni nunca”, destacó a través de un comunicado.

El texto de la CGTP también critica a la candidata Keiko Fujimori. “El fujimorismo ha querido y quiere desaparecer a la gran Federación de Construcción Civil, que lidera Mario Huamán. Eso no lo vamos a permitir en honor a los mártires, en honor a Pedro Huilca”, destacó.

La representante de la CGTP también llamó a los trabajadores de todo el país a trabajar el día de la elección como personeros para prevenir un eventual fraude en las urnas. 

MÁS EN POLÍTICA...