CGTP: "Candidatos no representan intereses de la población"
CGTP: "Candidatos no representan intereses de la población"
Redacción EC

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (), Carmela Sifuentes, afirmó que los candidatos que encabezan las encuestas para las no representan los intereses de los trabajadores.

La titular de la CGTP sostuvo que , , y son candidatos que tienen como meta “continuar con el modelo económico”. Agregó que, en su opinión, van en detrimento de los derechos laborales y no ofrecen condiciones de trabajo digno como lo establecen los organismos internacionales.

Carmela Sifuentes manifestó además que tampoco garantizan que defenderán los derechos laborales, y recordó que cuando PPK cuando fue ministro de Economía, en la gestión de Alejandro Toledo, “favoreció a las empresas por encima de los empleados”.

Del mismo modo, también lamentó que los principales candidatos que buscan gobernar el país estén envueltos en presuntos casos de corrupción anexados al Caso Lava Jato, en Brasil, cuyos tentáculos de corrupción se extienden en varios países de América Latina, incluido el Perú.

Sobre ese asunto, llamó a las autoridades nacionales a investigar los presuntos actos ilícitos que pudieron haber cometido las empresas brasileñas en el país y actuar con imparcialidad, a fin de determinar las responsables, si las hubiera.

“Esperamos que se investigue porque los indicios de corrupción existen. Ojala que los poderes del Estado de una vez se pongan a derecho y puedan determinar las responsabilidades”, dijo.

Por otro lado, la presidenta de la CGTP hizo un llamado al Frente Amplio y a Únete por otra Democracia, bloques que agrupan a organizaciones de izquierda y progresistas, a dejar de lado sus diferencias e integrarse para darle al país una propuesta sólida frente a las otras candidaturas.

“Ya estando dentro [del Gobierno] puede haber una discusión más amplia sobre sus matices, hoy se necesita que hagan frente a este tipo de personajes que nuevamente quieren presentarse", zanjó.

LEE TAMBIÉN...

Efecto Lava Jato: cae aprobación de líderes políticos en sondeo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)