Marcela Sifuentes, presidenta de la CGTP, dijo que no apoyarán a Keiko Fujimori de ninguna manera. (Foto: Juan Ponce/El Comercio)
Marcela Sifuentes, presidenta de la CGTP, dijo que no apoyarán a Keiko Fujimori de ninguna manera. (Foto: Juan Ponce/El Comercio)

La presidenta de la Confederacin General de Trabajadores del Per (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo que se ha dado la direccin de no apoyar de ninguna manera a Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, en la segunda vuelta electoral. Nosotros estamos, hemos dado la direccin de que Keiko [Fujimori] nunca ms [] De lo que s estamos seguros es de que no ms fujimorismo en el Per, declar tras reunirse con Pedro Pablo Kuczynski (PPK), rival electoral de Fujimori.

Sin embargo, Sifuentes precis que an no han decidido si respaldarn a PPK. Estamos reunindonos con las bases para llegar a un acuerdo orgnico. Estaremos comunicado posteriormente la decisin para dar orientacin a los trabajadores, expres.

A su turno, el lder de Peruanos por el Kambio se refiri a la Ley del Servicio Civil, con la que la CGTP discrepa en el impedimiento para la negociacin colectiva de los trabajadores del sector pblico.

Tenemos que mirar la ley Servir con mucho cuidado, porque hay mucha resistencia [] Se ha pedido la suspensin de la ley por un tiempo, vamos a ver si es posible una vez que tengamos una posicin clara sobre la ley, anot.

Sobre Keiko Fujimori, PPK enfatiz queyo no le voy a recomendar a mi contrincante nada, pero destac que l si estuviera preocupado si sale a la luz un caso como el que involucra a Joaqun Ramrez con una investigacin de la DEA.

Finalmente, Kuczynski se mostr en contra de que la Comisin de Fiscalizacin cite a Keiko Fujimori por el caso de Ramrez, secretario general de su partido.A dos semanas y media de la eleccin, sera visto como una cosa netamente poltica, concluy.

MS EN POLTICA