Chávez: Ofensas se borrarán con ofrecimiento de disculpas
Chávez: Ofensas se borrarán con ofrecimiento de disculpas
Mario Mejía Huaraca

En respuesta a Martín Vizcarra, vocero de Peruanos por el Kambio, quien habló de que por el bien del país su agrupación ahora debe dialogar con todos los partidos, la congresista fujimorista señaló que lo primero que deben hacer quienes, según ella, "ofendieron e insultaron" a y sus partidarios es ofrecer disculpas.

"El señor Kuczynski ha dicho que los que van a votar por Keiko Fujimori son delincuentes, que . La señora [Mercedes] Aráoz me ha desilusionado porque ha estado faltosísima, agraviante en sus tuits", dijo la legisladora en Canal N, refiriéndose a lo que ella llamó "agravios" contra el fujimorismo durante la campaña de segunda vuelta.

"Esas ofensas tienen que borrarse con un ofrecimiento de disculpas", manifestó en el programa "N Portada".

Cuando los conductores del programa le recordaron que los ataques provinieron de ambos bandos, Martha Chávez contestó que "el mayor agravio ha venido del otro lado" y que, a pesar de que terminaron las elecciones, se sigue atacando al fujimorismo, aludiendo a que el lunes PPK "salió a hablar de dictadura".

No es dictadura
Cuando el congresista Daniel Abugattás, quien también estaba invitado al programa, le preguntó si todavía seguía pensando que no hubo dictadura en el gobierno de Alberto Fujimori, Martha Chávez contestó con firmeza: "No, para mí no".

Sobre el autogolpe del 5 de abril de 1992, la parlamentaria manifestó: "Lo que hubo fue un presidente elegido por voto popular que tomó determinadas decisiones. Para alguien puede ser dictadura, pero para mí no lo es".

Agregó que "fue una decisión en una situación extrema que nunca más se va a volver a repetir porque, gracias a Dios, fue por cinco o cuatro meses".

MÁS EN POLÍTICA...